Excite

El Mobile World Congress encumbra al Windows 7 Phone Series

Después de cuatro días siendo la capital de la telefonía móvil, Barcelona echó ayer el cierre al Mobile World Congress 2010, el certamen anual que congrega a los principales fabricantes de teléfonos, operadoras y desarrolladores.

Sin duda, Microsoft ha sido el gran protagonista del Mobile World Congress de este año con la presentación de su Windows 7 para teléfonos móviles, un sistema operativo que ha recibido una lluvia de elogios.

De hecho, algunas compañías ya han mostrado a lo largo del Mobile World Congress su interés por incorporar el Windows Mobile a sus teléfonos. Es el caso de LG o de Nüvifone, la marca creada por la fusión de Garmin y Asus, que ya ha presentado su M10 basado en la nueva versión de Windows.

El otro foco de atención en el Mobile World Congress ha estado en el debate sobre la LTE (Long Term Evolution), el nuevo estándar de conectividad a alta velocidad que ha de revolucionar el acceso a internet desde teléfonos móviles.

La presentación del Samsung N150, único notebook del salón con LTE de serie, ha sido uno de los grandes momentos del Mobile World Congress 2010, en el que ha habido otras presentaciones interesantes, como la del HTC HD Mini o el TG02 de Toshiba.

A pesar de estar ausente en el Mobile World Congress, Apple también ha tenido su papel en el salón, ya que algunas compañías han presentado sus propuestas para combatir al iPad. Una de ellas ha sido Dell, que ha presentado un tablet de 5 pulgadas con sistema operativo Android.

Imagen: Rain Rannu en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018