Excite

El MIT inventa una batería que se carga en seis minutos y dura tres días

  • Twitter

La escasa duración de las baterías en un 'problema del primer mundo', que está en la mente de todos los usuarios de smartphones del mundo, que se preguntan cómo es posible que el hombre haya llegado a la luna pero no haya inventado baterías que duren más de un día

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (el famoso MIT) ha inventado una batería para smartphone que con tan sólo seis minutos de carga en la red eléctrica es capaz de estar funcionando a pleno rendimiento hasta 72 horas, es decir, tres días.

El secreto para el desarrollo de este componente es su interior, muy diferente al de los modelos al uso, puesto que el invento del MIT se compone de nanopartículas de aluminio, que permiten estas características únicas.

FOTOGALERÍA: Trucos para que la batería del móvil dure más

Las nanopartículas de aluminio pueden almacenar mucha más energía que las baterías de litio, las más comunes en los móviles de hoy día, ya que pueden expandirse y contraerse para mejorar su eficiencia y que así la batería pueda durar hasta tres días.

La batería está en fase de pruebas y todavía no se sabe si se llegará a comercializar a gran escala. El principal problema es que si bien el aluminio no es un metal relativamente caro, el proceso de producción de las nanopartículas sí lo es y es el principal 'muro' contra el que se choca la investigación a día de hoy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017