Excite

El Ministerio de Interior entra en Twitter

Con el objetivo de brindar al ciudadano información útil, y también con vistas a difundir los logros del gabinete que encabeza, Alfredo Pérez Rubalcaba ha impulsado la creación de una cuenta del Ministerio de Interior en la red de microblogging Twitter que de seguro dará que hablar. De momento, pese a su corta trayectoria, la cuenta del Ministerio de Interior en Twitter, denominada '@interior_prensa', acumula visitas y seguidores.

No obstante, la idea de Alfredo Pérez Rubalcaba tiene una vocación unidireccional. Así, al contrario de lo que ocurre con las cuentas que famosos de diversa índole, instituciones o partidos políticos mantienen en Twitter, a través de las cuales interactúan con sus seguidores, la del Ministerio del Interior está pensada para ofrecer información. Por ello, no habrá diálogos con Rubalcaba ni con su círculo más cercano, ni tampoco seguimientos a las cuentas de usuarios particulares de Twitter.

Para los responsables de la cuenta del Ministerio de Interior en Twitter, la escasez de espacio provoca que no se puedan atender correctamente las peticiones de cada ciudadano, de tal modo que su actividad se limitará a facilitar comunicados y convocatorias de prensa o declaraciones oficiales de Rubalcaba y el resto de dirigentes de Interior. De momento, la medida no deja a nadie indiferente, y hay desde ámbitos que la aplauden hasta otros que consideran que el desembarco de Rubalcaba en Twitter tiene fines eminentemente publicitarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018