Excite

El Ministerio de Industria aprueba el uso del móvil en el avión

Si lo peor de viajar surcando el cielo es el no poder aguantar durante horas sin conexión telefónica, el tener que separarse del aparato durante el viaje se ha acabado para todos aquellos adictos a las llamadas. Desde hoy, Industria autoriza el uso del móvil en el avión para los abonados con servicio de itinerancia. Todos los inscritos podrán utilizar el teléfono a más de 3.000 metros de altura.

El Ministerio de Industria ha aprobado esta orden que regula las comunicaciones en el espacio aéreo, una función que ha sido bautizada por las siglas MCA (Mobile Communication on Aircraft) y que permite usar móvil en el avión durante todo el trayecto, a excepción del despegue y del aterrizaje de la aeronave, operaciones que impiden la conexión de aparatos electrónicos.

Los usuarios que dispongan de este servicio de itinerancia podrán utlizar sus propios teléfonos para realizar llamadas desde el aire, siguiendo las mismas condiciones y respetando los mismos acuerdos que cada operador mantiene en tierra. El MCA es un servicio muy similar al de telefonía de segunda generación (GSM) que, gracias a la aprobación del uso de móvil en el avión, estará disponible a bordo de las aeronaves. Esta nueva Orden Ministerial regula tanto los aspectos técnicos como las condiciones que deben respetar todas las compañías telefónicas que deseen prestar este servicio a bordo del avión.

Imagen: envista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018