Excite

El Milenio de Granada en el doodle de Google de hoy

  • google.es

El buscador Google celebra en su doodle de hoy el llamado 'Milenio de Granada', en el que se conmemora la creación del Reino de Granada tras la desintegración del Califato omeya y el establecimiento en Granada de los bereberes.

De este modo, Google ha querido rendir homenaje a Granada que celebra estos días su 'Milenio'. En el logotipo del buscador de hoy se puede ver el barrio del albaicín, cuyas calles forman las letras de la marca y la Alhambra de fondo.

El Reino de Granada daría comienzo en 1013 de la mano de la familia bereber de los Ziríes, que permanecerían en la ciudad hasta 1090, siendo sucedidos por los almorávides, los almohades y más tarde los nazaríes, que permanecerían hasta 1492 cuando los Reyes Católicos los expulsaron al tomar la ciudad.

El Milenio del Reino de Granada viene a celebrar la dimensión cultural e histórica de este periodo, poniendo en valor la riqueza del patrimonio legado en Granada por los diferentes pueblos árabes que la poblaron hace ya mil años.

Este mismo mes, Google también recordaba en uno de sus doodle a uno de los poetas más reconocidos de la ciudad de Granada, Federico García Lorca, quien hubiera cumplido 115 años el pasado 5 de junio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018