Excite

El mensaje para oponerse a las condiciones de Facebook por el robo de información es un bulo

  • @bertranaires - Twitter

Hace unos días Facebook envió a todos los usuarios de su red social un aviso sobre las nuevas condiciones de su Política de datos y Privacidad, hoy este tema vuelve a ser noticia, ya que tras el aviso, dentro de la red comenzó una campaña de oposición a estas nuevas condiciones que muchos usuarios han pegado y compartido en su muro. Sin embargo, poniendo el mensaje de que no estamos de acuerdo con las novedades de la Política de privacidad de Facebook, legalmente no estamos haciendo nada. Además, de que el mensaje es un bulo que lo único que hace es extenderse como la pólvora.

Los motivos por los cuales no sirve de nada publicar en el muro de Facebook que nos oponemos a los cambios, que van a entrar en vigor el próximo 1 de enero de 2015, son varios. El principal es que Facebook es, para hacernos una idea, como un club, en el que para ser usuarios y participar tenemos que aceptar, sí o sí, sus condiciones de servicio.

Además de esto, hay que recordar que lo que se escribe en el muro, no tiene ninguna validez legal pese a que se hable de leyes en el texto, puesto que el mensaje que circula estos días por los muros de muchos usuarios y que cita la Ley (UCC 1-308 1-103 y el Estatuto de Roma) y para aquellos que lo desconocen, este último no tiene nada que ver con la privacidad, además de que las leyes que se citan son normas estadounidenses.

En el texto también se hace referencia a los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, pero los cambios que va a realizar Facebook con la entrada del nuevo año, nada tienen que ver con la propiedad intelectual. Ya que las novedades en su Política de Privacidad se centran en los nuevos sistemas de compras, ventas y publicidad a través de la red social manteniendo el anonimato de los usuarios que empleen este servicio.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018