Excite

El mensaje ‘Es esto tu foto’ es un virus para Android

  • @delegacionepi - Twitter

La Policía Nacional ha alertado en los últimos días de un nuevo virus que afecta a los teléfonos móviles Android. El virus llega por un mensaje SMS al móvil y el texto dice “¿es esto tu foto?”, con él se acompaña una dirección web a la que cuando el usuario accede y cae en la trampa el virus se instala en el dispositivo y accede a toda la información personal que tenemos almacenado en el Smartphone copiando los contactos y enviándoles un mensaje a todos ellos para seguir infectado además de activar un servicio de mensajería premium que aumentará notablemente la factura de teléfono.

La Policía Nacional ha explicado una serie de recomendaciones para todos los usuarios con móviles Android. Para los que no han recibido el mensaje o lo recibieron y no lo abrieron, que dinfundan la información sobre esta estafa y para aquellos que sí recibieron el mensaje y accedieron a la web han explicado cómo hay que proceder para eliminarlo.

Lo primero que tienes que hacer si eres uno de los afectados por el SMS ‘¿Esto es tu foto?’ es entrar en la opción “Ajustes” de tu terminal y entrar en “Aplicaciones”, una vez dentro haz clic en la opción “Todas” y busca el archivo infectado, que se llama “Photoviwer.apk”, bórralo y después vete al “Explorador de archivos” y busca el fichero que se llama com.ccgame.poool.

Los virus, estafas y timos que circulan por Whatsapp

Cuando hayas eliminado estos dos archivos de tu terminal estarás fuera de peligro pero es conveniente que tomes medidas y que instales un antivirus bueno y un antitroyanos para Android ya que los timos, estafas y virus en los teléfonos móviles son cada vez más numerosos y así evitaremos en el futuro que se instalen aplicaciones que no sean lo que dicen ser y que nos roben información y datos personales.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018