Excite

El mensaje de Whatsapp de "Hola!! Me da corte hablar por Whatsapp y prefiero que lo hagamos por aquí y así ves mis fotos" es un timo o estafa

  • @policia - Twitter

"Hola!! Me da corte hablar por Whatsapp y prefiero que lo hagamos por aquí y así ves mis fotos" así reza el último mensaje que es un timo o estafa que circula por la red de mensajería y del que la propia policía se ha hecho eco que no es recomendable abrir.

El mensaje tiene un enlace que redirige a un contenido no relacionado mediante un link abreviado, algo que da buena cuenta de que no se trata de un contacto real de WhatsApp, sino que es una 'empresa', por llamarlo de alguna forma, que hace spam.

Además, el mensaje en sí, no tiene sentido ninguno, puesto que es poco creíble que a alguien le de "corte" hablar por WhatsApp y no hacerlo por otra plataforma parecida y que además quiera enseñar una serie de fotos.

Otro de los timos que circulan por WhatsApp

Lo que recomiendan los expertos en seguridad cibernética es no abrir ningún tipo de contenido externo, como es el caso del enlace de este mensaje, que no sea enviado por alguien de confianza. Es también muy importante no facilitar el número de teléfono a ningún sitio web que lo requiera (con cualquier excusa), ya que lo usarán para enviar SMS premium a cargo del receptor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018