Excite

El mensaje de Facebook de las 'naranjas con SIDA' es mentira

  • Twitter

En los últimos días ha comenzado a circular un mensaje en Facebook en el que se advierte de unas supuestas naranjas que contienen el virus del SIDA y que deben ser evitadas a toda cosa, algo que es mentira y que no tiene ningún fundamento científico.

Así, se ha querido engañar a la gente con un post de Facebook en el que se habla de unas supuestas naranjas que provienen de Libia y que tienen sangre infectada con el virus portador del SIDA, algo que supuestamente sería la parte roja que se puede ver en la imagen.

El mensaje que se ha hecho muy popular en España está lleno de faltas de ortografía (y muy graves) como por ejemplo "emerjencia", "benian", o "conparte", algo que resta la poca credibilidad que ya tenía de por sí el ya famoso mensaje de Facebook.

FOTOGALERÍA: Zilla van den Born y sus 'vacaciones de mentira' en Facebook

El origen del bulo se sitúa a finales del año pasado en Argelia, país vecino de Libia, siendo primero traducido al inglés y más tarde, como se puede apreciar, al español, circulando con gran velocidad a través de Facebook.

Cabe aclarar que ningún alimento puede transmitir el VIH, el virus portador del SIDA, sino que éste se realiza a través del intercambio de fluidos entre humanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018