Excite

El lunes acaba el plazo para identificar nuestra línea

El lunes es el último día para que los usuarios de los más de tres millones de líneas de teléfono móvil sin identificar procedan a dar sus datos a las compañías.

Y es que, de lo contrario, la línea de nuestra tarjeta prepago será desconectada y perdemos el número de teléfono que veníamos usando hasta ahora.

Esta medida no es más de uno de los punto más de la Ley de Conservación de Datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas, aprobada hace dos años, y que persigue que todas las compañías telefónicas tengan en su poder los datos de los usuarios de todas sus líneas a fin de evitar posibles atentados terroristas.

Sin embargo, desde las propias operadoras se denuncia el carácter restrictivo de esta normativa que no permite al usuario recuperar su número una vez identificado, aunque ésta identificación se produzca con fecha posterior al 9 de noviembre.

Y más cuando en países cercanos a España como Portugal, Marruecos o Francia sí es posible adquirir tarjetas prepago sin necesidad de aportar nuestros datos.

Así, quienes aun no se hayan identificado, basta acudir a uno de los puntos de venta de nuestra compañía telefónica con nuestro DNI y la tarjeta SIM del teléfono.

Imagen: elespectador.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018