Excite

El logo de Google se convierte en un Doodle de plastilina

  • google.com

Art Clokey y la fecha de su nacimiento son los protagonistas del logo de Google de hoy, que conmemora el 90 aniversario de la fecha de su nacimiento. A voz de pronto un hombre poco conocido y del que se hace poca mención en Internet.

Arthur Charles Farrington, más conocido como Art Clokey, nació en Detroit, Michigan el 12 de Octubre de 1921, fecha que hoy se conmemora por Google, y murió el 8 de Enero de 2010. Conocido como el padre de la animación, ya que consiguió dar vida a una serie de muñecos de plastilina en un cortometraje llamado 'Gumbasia', se trataba de un proyecto para la universidad que desarrolló a mediados de los años 50 y que años más tarde le daría a conocer.

Los protagonistas del Doodle de hoy, son sus personajes más conocidos, entre ellos Gumby, que era el protagonista de este cortometraje que le daría a conocer, un muñeco alargado y verde. Además le acompaña su caballo, compañeros de aventuras inseparables. Y es que Art fue el creador de la técnica Claymotion, también conocida como 'cuadro a cuadro', que consiste en lo que el mismo logo de Google representa, la animación de la plastilina.

Algunos de los cortos más conocidos realizados con plastilina son 'Concierto', 'El perro se ha cansado', 'Encantado de comerte' y 'El robot rumbus'. Esta pasión por el mundo de las artes no era por sorpresa, ya que su padre adoptivo, John W. Clokey era decano de la facultad de Bellas Artes. Art Cloney fue un hombre que no se cansaba de experimentar para al final conseguir la técnica que le dio a conocer.

Hoy Googlenos hace volver a ser niños y perder algunos segundos o algún que otro minuto jugando con plastilina y su doodle y dejando para más tarde la búsqueda a realizar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019