Excite

El lector de DNIe estará disponible en octubre

La empresa Tractis tramitará la entrega de 300.000 lectores del DNI electrónico (DNIe). Como el estado ha subvencionado el proyecto, los lectores costarán sólo 2€ por la entrega en domicilio. Tractis es una compañía que trabaja para mejorar la agilidad y seguridad en los trámites legales online, y el nuevo lector de DNIe supone un paso de gigante en este aspecto, pues permite conectarlo a nuestro ordenador para acreditar nuestra identidad en la red. También es cierto que este sistema aún plantea serias dudas.

Por fin se acabo el “te envío dos copias firmadas y me devuelves una”, asegura Tractis desde su página principal. Aunque parece que aún tendrán que pasar algunos años hasta que los trámites legales a través de Internet se hagan con al misma normalidad que firmamos contratos en las oficinas bancarias o en el despacho de nuestro jefe.

Se estima que en 2012 todos los españoles tendrán en posesión su DNIe, que ya es usado por más de 12.000 de personas en nuestro país. Mientras se sustituyen los viejos carnets, se trabaja en la seguridad de los nuevos dispositivos, ya que los medios tecnológicos de muchas bandas criminales superan en no pocas ocasiones a los oficiales. Si un hacker consiguiese descifrar los códigos secretos de un DNIe podría causar graves problemas creando, por ejemplo, un historial delictivo o de morosidad relacionado con el número del propietario.

El esfuerzo no recae exclusivamente en el gobierno y en su responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestros datos, también exige de nosotros un conocimiento más profundo de las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en nuestra rutina diaria. De momento se espera que el lector de DNIe sea solicitado por empresas y usuarios especializados, pues la instalación, configuración y uso del lector no será una tarea sencilla al inicio.

Imagen: xataka.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018