Excite

El largo camino de las melodías para móvil

Las primeras melodías para móviles eran breves composiciones monofónicas que se utilizaban como tono de llamada. Aquello parece que fue hace muchos, muchos años pero lo cierto es que la irrupción de la música en los dispositivos móviles ha sido sorprendentemente lenta.

De hecho, todavía estamos superando la era de los politonos y siguen siendo millones de usuarios los que limitan sus melodías en el móvil a pequeños mapas de datos creados a base de sintetizador. Con ellos ha crecido una importante industria basado en la creación y descarga de politonos vía SMS o internet.

Pero ahora por fin parece que los teléfonos móviles comienzan a prepararse para dar un nuevo salto adelante. Y es que los smartphones ya han generalizado la reproducción de música integrada y la sustitución de los tonos de llamada tradicionales por fragmentos escogidos de nuestra propia discoteca en una amplia variedad de formatos.

Hasta este momento es iTunes, la aplicación de música de Apple, la que domina el mundo de las melodías para móviles desde su pedestal del iPhone. Pero incluso eso parece que está a punto de cambiar. La clave del futuro inmediato se llamará Google Music.

Se trata de una herramienta que la compañía de Mountain View lleva tiempo desarrollando y que posiblemente llegue a los teléfonos Android antes de navidad. Al principio sólo estará disponible en modo de descarga, para evolucionar después a un sistema de streaming en la nube a través de suscripción, lo que revolucionará el esquema de melodías para móvil que conocemos.

Imagen: google.com/landing/music

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018