Excite

El lanzamiento Super Mario 3D World no descarta un futuro Super Mario Galaxy 3 para Wii U según Miyamoto

  • © Getty Images

Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 fueron, casi sin dudas, los juegos más recomendados y disfrutados por los usuarios de Wii. Ahora, ya con Wii U en el mercado, Nintendo no ha sacado la tercera parte del juego, sino que se ha decantado por un Super Mario 3D World que no satisface a muchos, aunque según Shigeru Miyamoto, esto no supone que Super Mario Galaxy 3 esté descartado.

En el último Iwata Ask celebrado Miyamoto declaró que "esto no significa que nunca vayamos a hacer otro juego de Super Mario Galaxy", algo que complementó el también diseñador del plataformas Yoshiaku Koizumi afirmando que se trata de una modalidad de juego distinta a los 'Galaxy'.

A pesar del mensaje de tranquilidad que se manda desde Nintendo, los rumores no cesan y se habla incluso de que una second-party (dentro del propio estudio) sea la encargada de desarrollar el título, algo que vendría a suponer toda una revolución al respecto.

FOTOGALERÍA: Los mejores juegos de la historia de Nintendo

Esta posibilidad apunta a que en la actualidad solo un equipo dentro de la propia Nintendo estaría en disposición de crear los juegos principales de Mario, explicando así la decisión de Miyamoto de 'innovar' y no hacer un nuevo Galaxy que, por falta de recursos pudiera no estar a la altura de las expectativas creadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018