Excite

El lanzamiento de Chrome OS finalmente se retrasa a 2011

Google Chrome OS fue presentado en el blog oficial de Google, el pasado 7 de julio de 2009, concebido como un proyecto cuya finalidad es el desarrollo de un sistema operativo basado en aplicaciones web y, lo más reseñable, en código abierto.

El Chrome OS está orientado para tablets y netbooks y su llegada al mercado se debería haber producido ya, puesto que estaba previsto para el segundo semestre de 2010, pero nos tocará esperar un poco, ya que Eric Schmidt, CEO de Google, comentó la semana pasada que el lanzamiento no estará disponible hasta dentro de unos meses, por lo que si echamos cuentas, no tendremos los primeros modelos hasta los primeros meses de 2011.

A pesar de ésta mala noticia, los fanáticos de la tecnología podrían tener una versión Beta del Chrome OS antes de finales de año, posibilidad todavía no descartada aunque no hay nada oficial, pero si parece que Google tiene previsto realizar un lanzamiento antes de finales de año.

De lo que no se ha dicho nada al respecto, es sobre cuales son los motivos del retraso en el lanzamiento, por lo que se empieza a creer en una estrategia de marketing de la compañía, y la posibilidad de que esa versión Beta del Chrome OS pueda ver la luz de cara a las ventas de Navidad.

La posibilidad está abierta, varios son los fabricantes que suenan para poner en marcha el proyecto antes de final de año, tales como Acer, Dell, Hewlett-Packard o, incluso Inventec.

De producirse el lanzamiento final los netbooks traerían el Google Chrome OS versión Beta, que podría ser actualizado a la versión estable una vez que Google termine definitivamente con Chrome OS.

Imagen: FreeCliDent en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018