Excite

El Kindle DX llegará a Europa en 2010

Amazon nos ha dado una buena noticia a los amantes de las tecnologías y del periodismo al confirmar que el ansiado Kindle DX llegará por fin a España en este 2010 recién estrenado, lo que no sabemos aún es cuándo llegará exactamente. Como ya sabemos, el modelo Kindle DX está pensado especialmente para publicaciones periodísticas y permite acceder a los contenidos de aquellas publicaciones que habiliten dicho servicio y, lo más importante, es que esto puede hacerse desde cualquier lugar que tenga cobertura de la empresa con la que se contrate la conectividad electrónica con este modelo de lector de ebooks.

Llegados a este punto, el próximo movimiento que debe hacerse en nuestro país es responsabilidad de los periódicos y editoriales, pues de ellos depende la cantidad y la calidad de los contenidos que se pongan a disposición del Kindle DX en España. De todos modos, no son sólo los periódicos españoles de los que nos podremos aprovechar, si bien estos son claves para que el lector de electrónico de Amazon se venda bien en nuestro país.

Dándole un rápido repaso al Kindle DX encontramos una pantalla de 9,7 pulgadas que tiene una resolución de 1200x824, una conectividad 3G gratuita y capacidad para almacenar más de 3.500 libros (tardaríamos 10 años en leerlos todos si nos terminásemos uno al día). De momento cuesta 480 dólares, que al cambio actual son unos 330€, aunque todo indica que en el momento que Amazon lance el Kindle DX al mercado internacional este precio se reducirá considerablemente.

Imagen: idg.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017