Excite

El IVA del libro electrónico baja hasta el 4%

El Ministerio de Cultura, en un afán por buscar similitudes entre el libro en versión papel y el formato de lectura electrónico, ha intentado regularizar el único aspecto visible que podría poner en igualdad de condiciones a ambos soportes. Así que la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado que el IVA del libro electrónico bajará al 4%, situándose a la misma altura que el impuesto que actualmente conlleva la compra de artículos de lectura en versión papel.

La bajada del impuesto del libro electrónico satisface así las críticas de un sector editorial que, desde hace un par de meses, insisten en el éxito rotundo de este nuevo formato. Y es que el libro electrónico, a pesar de su corto tiempo de vida dentro del mercado, recoge ya un no más que sorprendente 8% de la producción editorial española. Una cifra que no pasa desapercibida y que deberá tenerse en cuenta en un futuro no muy lejano, en el que las vendas podrían ascender hasta los 3 millones de unidades.

Hasta el momento, modelos como el Kindle 2 de Amazon llevaban incorporados a sus espaldas el 16% de tributación. Con esta modificación, anunciada por el Ministerio de Cultura, el impuesto del libro electrónico baja al 4% sin la necesidad de una corrección normativa, ya que es la propia ley la que permite reinterpretar y variar el IVA que se aplica a este nuevo formato de lectura.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018