Excite

El iPhone 4 ya puede ser desbloqueado desde el navegador

Apenas una semana después de que EEUU decretase la legalidad del jailbreak, y pasados tres días desde que comenzara a venderse en los establecimientos el nuevo iPhone 4 de Apple, la posibilidad de hackear el dispositivo desde el propio navegador causa furor en todo el mundo. Así, diversos expertos apuntan que hasta un millón de usuarios ha podido llevar a cabo este sencillo procedimiento para instalar en sus teléfonos software ajeno a la empresa de Steve Jobs.

De este modo, sitios como Jailbreakme, por primera vez desde el navegador, permiten abrir prácticamente todas las versiones del iPhone, del iPod Touch y del iPad, y si bien desde Apple no se recomienda llevar a cabo esta acción, aduciendo motivos relacionados con la seguridad y la estabilidad de los teléfonos, también resulta bastante fácil descargar alguna versión del iOS y hacer que el dispositivo retorne a su configuración original.

No obstante, se advierte, asimismo, que el jailbreak da ciertos problemas en el caso de los iPad que funcionen con la versión 3.2.1 del sistema operativo iOS, así como con la 4.0.2. Por otra parte, el hackeo del iPhone nos brinda la opción de emplearlo con otra operadora telefónica, al tiempo que permite la descarga de aplicaciones para convertir el teléfono en un punto de conexión inalámbrica o personalizar su fondo.

Imagen: Yukata Tsutano en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018