Excite

El iPad llega mañana a las tiendas de EEUU

La cuenta atrás está a punto de terminar para la llegada del iPad, el esperado tablet de Apple, a las tiendas estadounidenses, en las que hará acto de presencia mañana sábado con su modelo más básico, que sale al mercado al precio de 370 euros. Para verlo en España habrá que esperar un poco más, hasta finales del presente mes de abril.

Como ocurriera desde su irrupción como mera idea en el ámbito de la informática, el iPad se ha caracterizado por no dejar a nadie indiferente, con lo que se espera que la asistencia a los comercios de EEUU para su compra sea poco menos que masiva, máxime viendo el volumen de reservas alcanzado. Así, parece que las críticas recibidas no han hecho mella en los seguidores de este tipo de productos, y se espera vender, sólo en este año, más de dos millones de iPads.

Como señalan diversos expertos, los mayores reproches que se le pueden hacer al iPad son la imposibilidad de multitarea y la ausencia de conexiones USB y Flash, lo que reduce ampliamente sus prestaciones. Por contra, se pone el acento en la duración de su batería y en la facilidad que proporciona al que quiera enfrentarse a un libro digital, aunque en este sentido, debido a su tamaño, no parece ser lo más indicado para pasar horas leyendo.

De este modo, el tiempo dirá si finalmente cumple con las expectativas de los usuarios, toda vez que Apple parece plenamente satisfecha del iPad. A la vez, habrá que estar atentos al comportamiento del mercado, ya que este mismo mes verá la luz el tablet de Toshiba, próximamente lo hará el de Microsoft y se espera que los proyectos de competidores como Dell, Hewlett-Packard o Asus, recientemente presentados, no tarden mucho en hacerlo.

Llegada del iPad

Imagen: hothardware.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018