Excite

El iPad estrena aplicación para impresora

Apple tiene un problema menos gracias a AirPrint, una nueva herramienta que permitirá imprimir directamente desde los dispositivos móviles de la marca de la manzana. Esta aplicación para impresora aparecerá en el mes de noviembre integrada en el nuevo sistema operativo iOS 4.2.

Con AirPrint los iPad, iPhone y compañía ya no necesitarán intermediarios ni complejas aplicaciones para impresora, ya que con un sólo clic se podrá imprimir todo tipo de documentos y fotos sin necesidad de pasar por el ordenador.

Eso sí, sólo las impresoras compatibles con la tecnología AirPrint podrán beneficiarse de esta nueva herramienta y de momento no hay ninguna en el mercado. A finales de año está previsto el lanzamiento de la nueva línea de impresoras ePrint de HP, las primeras capacitadas para beneficiarse de AirPrint.

Al resto de usuarios les será necesario la intermediación de un ordenador, en el que deberán instalarse unos drivers gratuitos (tanto para Mac como para PC). El objetivo, sin embargo, es que los fabricantes vayan incorporando éstas y otras aplicaciones para impresora en sus nuevos productos de manera que la relación inalámbrica entre dispositivos móviles e impresoras acabe de despegar.

Mientras tanto, AirPrint soluciona el problema más urgente de los iPad, iPhone 4 y 3GS y las dos últimas versiones de iPod Touch que hayan actualizado a la última versión de iOS. Ésta ya ha comenzado a circular entre los programadores, por lo que pronto conoceremos nuevos detalles sobre la multitarea y el resto de novedades del sistema operativo.

Imagen: Tom Raftery en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018