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El iPad de Apple comienza a generar polémica por su nombre

Los primeros problemas del iPad de Apple, el tablet más esperado de los últimos tiempos y que fue presentado a bombo y platillo esta misma semana, han comenzado a surgir. Lejos de lo que podría pensarse, éstos no provienen de su funcionamiento o sus innumerables prestaciones, sino de su nombre, ya que, previamente, hasta dos compañías registraron la marca iPad para dos de sus productos.

Así, la primera en hacerlo, allá por el año 2000, fue la empresa STMicroelectronics, que procedió a su registro en Europa, como señala La Tribune, para artilugios 'ligados a la telefonía móvil, los ordenadores y los periféricos'. No obstante, en este caso sí parece sencillo que se llegue a un acuerdo, en tanto que la compañía suministra componentes para el iPhone 3G de Apple.

Más complicado es saber qué ocurrirá con el grupo japonés Fujitsu, que bautizó con esa denominación en 2003 a uno de sus modelos de ordenador de mano. Ante esta perspectiva, Apple se ha mostrado dispuesto a acudir a los tribunales para recurrir el registro de la marca, aunque para hacerlo tiene un plazo que expira el próximo 28 de febrero.

De acuerdo con Bloomberg, un abogado que representa a la compañía de Steve Jobs intentó registrar en Trinidad y Tobago a mediados de enero la marca iPad para que actuara como 'paraguas' de una serie de productos que van desde los juguetes hasta campos como la informática o las telecomunicaciones. De esta forma, lo que sucede con el iPad recuerda a lo ocurrido con el iPhone, ya que, tras dar los mismos pasos, Apple se vio forzada a negociar con la empresa Cisco para usar el nombre en sus móviles.

Imagen: myuibe en flickr.com

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