Excite

El iPad como plataforma de videojuegos

Después de tantas semanas de especulaciones al fin hemos conocido el iPad de Apple y ahora comienza el goteo de información en relación a las aplicaciones y programas que podremos utilizar con el tablet más deseado del mercado a día de hoy. También el iPad tiene detractores, como era de esperar, de hecho algunos blogs de tecnología le han bautizado como el ‘iPhonazo’, ya que no son pocos los que aseguran que el nuevo tablet de Apple no es más que un iPhone de grandes dimensiones. Precisamente es su tamaño lo que lo hace ideal para disfrutar al máximo de una de las aplicaciones más exitosas en los teléfonos inteligentes: los videojuegos.

Todas las compañías desarrolladoras de videojuegos ya tienen la mirada puesta en el iPad, habiendo saltado ya la noticia de que Yoshinori Kitasi, productor de Final Fantasy XIII y jefe del equipo de producción de Square Enix, está interesado en crear una versión de Final Fantasy para el tablet de Apple: ‘Hemos estado sacando un montón de juegos para iPhone, DS o PSP, títulos que requieren menor capacidad que una PS3 o una Xbox 360. Así que para spin-offs de la serie de Final Fantasy, sí que es una posibilidad, pero no para los juegos centrales de la serie’, advirtió Kitasi.

El japonés dejó bien claro en sus declaraciones que el iPad les interesa y probablemente se desarrollen videojuegos de calidad, como el Final Fantasy, para el nuevo dispositivo, aunque aseguró que las últimas y mejores versiones irían dirigidas a Xbox 360 o PlayStation 3, ya que duda que la plataforma que se necesita para el soporte de cierto tipo de videojuegos de calidad pueda ofrecerla el iPad: ‘Francamente, no sé demasiado acerca de las especificaciones de la 'tablet', como es de buena. Me imagino que no tendrá la capacidad que nos ofrecen PlayStation 3 o Xbox 360’, matizó el productor.

Imagen: cdn1.gamepro.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017