Excite

El incierto futuro del HP Slate

No está nada claro. Continúa en la red el cruce de rumores y supuestas filtraciones sobre el futuro del HP Slate con Windows 7. Diversas fuentes aseguran que HP ha decidido cancelar el proyecto original mientras que otras responden con contundencia poniendo una fecha para su llegada al mercado español: 15 de julio.

¿Qué hay de cierto detrás de este cruce de informaciones? La compañía norteamericana todavía no se ha pronunciado al respecto y si hemos de creernos sus últimos comunicados, a mediados de este mismo año la tableta con Windows 7 estará en todos los escaparates.

Sin embargo, hay motivos de sobra para albergar desconfianza. Sobre todo porque los rumores sobre el HP Slate coinciden con la confirmación de que Courier, la innovadora tableta que estaba desarrollando Microsoft, tampoco será realidad.

Y por si esto fuera poco, la reciente compra de Palm por parte de HP añade más gasolina al incendio. No es tan difícil imaginar que ahora HP querrá potenciar el sistema operativo de su nueva adquisición (WebOs) en lugar del Windows 7 de Microsoft.

En este momento, cualquier apuesta parece verosímil. Tan posible es que el HP Slate duerma en un cajón y aparezca en el futuro con otro sistema operativo, como que nunca salga a la luz. E igual de probable es que los rumores más optimistas sean ciertos y el 15 de julio tengamos rival para la tableta de Apple, que debe estar frotándose las manos ante la desbandada de sus competidores.

Imagen: hpcomputers en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018