Excite

El impuesto del ADSL financiará a la TV pública sin publicidad

El Gobierno de Rodríguez Zapatero contempla crear un nuevo impuesto que gravará la facturación de los proveedores de telefonía e Internet adsl para compensar las pérdidas derivadas de la ausencia de anunciantes en la televisión pública. El nuevo canon en el adsl cubriría así el vacío financiero que la reducción de publicidad dejará en los canales.

María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno, convocó a una reunión con los directivos de RTVE para explicar y analizar el nuevo modelo de financiación y el nuevo canon adsl que comenzaría a regir cuando deje de ingresar dinero por medio de la publicidad.

Al parecer el nuevo impuesto adsl que el gobierno español quiere poner en marcha se inspira en una normativa francesa que elimina la publicidad en las cadenas públicas de televisión. La ausencia de anuncios para determinada franja horaria en France Télévisions es un hecho en Francia desde principios de 2009 y la ley prevé que la desaparición de publicidad sea total para el año 2011.

La reacción del sector de las telecomunicaciones ante el nuevo impuesto adsl y las nuevas medidas no se está haciendo esperar y al parecer si nadie remedia las nuevas reglamentaciones, las firmas irán el viernes al Consejo de Ministros mediante decreto ley manifestando su rotunda oposición y rechazo frontal.

Muchos afirman que en España, donde el servicio de Internet adsl es el más caro de Europa, no se debería grabar encima con un nuevo impuesto o canon adicional, porque las tarifas adsl serían así poco asequibles para gran parte de la población.

Imagen:theinquirer.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018