Excite

El Gran Turismo 5 para PS3 se presentó ayer en Madrid

El pasado 24 de noviembre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, tuvo lugar la presentación mundial del Gran Turismo 5 para PlayStation 3, el nuevo videojuego de Polyphony Digital.

Al evento acudieron acreditados medios de más de 25 países y contó la con la presencia de Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de la saga Gran Turismo, el Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y, apadrinando el evento, Jaime Alguersuari, piloto de Fórmula 1 en el equipo Toro Rosso.

El primero que tomó la palabra fue Kazunori Yamauchi, que hizo un repaso a la saga Gran Turismo, desde sus comienzos en 1997 hasta llegar al ultimo título de la colección, en donde se ha intentado alcanzar la perfección.

Durante el evento se presentó el X1 Prototype, un proyecto que ha sido realizado por Polyphony Digital junto al Red Bull Racing, prototipo de coche ala monoplaza, con una velocidad punta de 400 km/h.

Para finalizar la presentación, el Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, mostró su agradecimiento por haber escogido la capital de España para éste evento y porque, además, el videojuego cuenta con un circuito de Madrid.

El Gran Turismo, que saldrá a la venta para PlayStation 3, cuenta con más de 1.000 coches y 20 circuitos con más de 70 variantes, pudiendose importar los datos de coches conseguidos en Gran Turismo para PSP y contará con compatibilidad con 3D estereoscópico y reconocimiento facial.

La locura por el nuevo videojuego para PlayStation 3 se ha desatado, hasta tal punto que, en el día de ayer, Polyphony ha reconocido que los servicios online del Gran Turismo 5 están experimentando una cierta saturación, por lo que recomienda que los usuarios inicien el juego con la conexión a internet desactivada.

Imagen: eu.gran-turismo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018