Excite

El gobierno de Túnez cercena el uso de Facebook

El Gobierno de Túnez ha prohibido el acceso a cientos de páginas webs entre las que se encuentran Dailimotion, el portal de la televisión de Al Jazeera y Youtube. Sin embargo, no se ha atrevido a hacer lo mismo con Facebook, a pesar de que ha sido eliminado en países como Pakistán o Arabia Saudí.

Read Write Web, un portal especializado en nuevas tecnologías, ha establecido que Facebook es para Túnez un elemento clave de la vida social y económica. Hablamos del país del norte de África en el que la penetración de esta red social es más alta, ya que 1 millón y medio de tunecinos son usuarios de Facebook.

Sin embargo, el conservador gobierno de Túnez no podía dejar esta potente arma libre y ha decidido no prohibirla sino cercenarla, sobre todo en el caso de los miembros de la oposición. Existen pruebas de que las cuentas de demócratas de élites francófonas han sido pirateadas. Además, el Gobierno toma la decisión sobre aquellas cuentas que deben ser desactivadas, sin pensar en las reglas de Facebook en cuanto a denuncias y bloqueos.

Hartos de este control gubernamental en una red social pública varios informáticos decidieron organizar una manifestación en la calle principal de la capital tunecina con el slogan Libertad en la red. El resultado ha sido el permiso denegado y la presión policial para grabar un vídeo desconvocando la cita.

Imagen: orhpositivo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018