Excite

El Gobierno británico se reunirá con Facebook, RIM y Twitter

  • Foto:
  • aldiausa.com

Tras la tormenta vivida en las últimas semanas en las calles de Londres parece que por fin ha vuelto la calma. Sin embargo todavía quedan pequeñas tensiones que hay que resolver, como el auge vivido por las redes socialesdurante estos días de revueltas y que según el Gobierno del país sirvieron para comunicarse y coordinar revueltas.

Poco tiempo después hemos podido enterarnos de que las autoridades ordenaron a las agencias de seguridad e inteligencia que procedieran al descifrado de todos aquellos mensajes que se habían enviado a través de BlackBerry Messenger, cosa que no tiene demasiado sentido ya que hablamos de una tecnología neutra, que se encargan de modularla los propios usuarios.

Ahora es el propio gobierno el que se plantea una reunión con los responsables de esas redes sociales que tanto ha demonizado y que según ellos tanto daño le ha hecho al pueblo británico. Facebook, Twitter y RIM son las señaladas y se sentarán en la misma mesa para discutir aspectos sobre el uso de estas tecnologías durante las revueltas y establecer un análisis conjunto de todo lo ocurrido.

Por parte del Gobierno británico se sentará a discutir la secretaria de interior, Theresa May. Por la otra parte por el momento Facebook han sido los únicos en aceptar dicha invitacióny ya han confirmado su asistencia. Lo mismo parece que pasará con RIM a quién no le importa ir a la reunión y algo más misteriosos están siendo los de Twitter que por el momento no se han pronunciado al respecto.

Las redes sociales están entrando en una nueva era, consiguiendo que el mundo gire en torno suyo e incluso ahora parece que son agentes sociales reconocidos y capaces de sentarse de tú a tú con el mismísimo gobierno británico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017