Excite

El fundador de Wikipedia agradece las donaciones pero sigue pidiendo

No es exagerado si decimos que Internet se ha convertido en pocos años en uno de los fenómenos más importantes de los últimos siglos, incluso podría llegar a marcar una nueva era a la hora de estudiar la historia en el futuro. Tanto en comunicación, información y conocimiento hoy en día nos vemos abrumados por la incapacidad de asimilar tanta información que la web encierra.

Uno de los mejores ejemplos es Wikipedia, que se ha convertido, con más de 11 millones de artículos y en sólo 5 años, en la mayor enciclopedia que jamás haya existido, presentando ediciones en más de 264 idiomas. Los más críticos dudan de su fiabilidad y exactitud, si bien cada artículo tiene una página de discusión donde es posible debatir sobre errores u opiniones tendenciosas. Ahora Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, pide dinero a los usuarios para mantener libre de publicidad la página.

La Fundación Wikimedia funciona a través de voluntarios de todo el mundo, sólo existen 23 personas remuneradas por su trabajo. Obviamente acarrea gastos muy costosos de mantenimiento. Se calculó que los gastos del actual año fiscal (que finalizará en junio de 2009), serían de 6 millones de dólares, por lo que se pidió la colaboración de los usuarios para llegar a esta cifra.

A día de hoy, cinco meses antes de terminar el plazo, ya se ha conseguido recaudar dicha cantidad. Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, pide dinero pese a haber alcanzado la cifra deseada, ya que los fondos serán invertidos en su totalidad en futuros proyectos de mejora de la página y sus diferentes fundaciones. En la parte superior de cada artículo podemos encontrar un mensaje de agradecimiento personal de parte del creador de Wikipedia, que es además, una de las diez páginas web más visitadas en todo el mundo.

Imagen: smh.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017