Excite

El fin del mundo según los Mayas en el doodle de hoy

  • google.es

Tras años y años anunciando el apocalipsis, el día que señalaron los mayas como el del fin del mundo ha llegado... y de momento sin ningún sobresalto. Desde Google no han querido dejar pasar esta fecha tan señalada para hacer un doodle al más puro estilo maya, copiando muchos de los elementos arquitectónicos y decorativos de esta civilización.elementos arquitectónicos y decorativos de esta civilización.

Al pasar el cursor por el doodle de Google de hoy, evitan usar el término 'fin del mundo' y hablan de 'fin del 13er Baktún', unidad de tiempo que usaban los mayas y que venía a equivaler a unos 394,3 años según se cuenta en el calendario gregoriano. Era al finalizar este decimotercer Baktún cuando se produciría el fin del mundo o simplemente un 'gran cambio', que es otra de las interpretaciones dadas al hecho.

El fin del mundo o el final del 13er Baktún es la predicción, fallida, número 184 de final de los tiempos desde el Imperio Romano. Algunas han sido tan famosas como este apocalipsis maya o las teorías de Nostradamus, otras, sin embargo no han sido tan conocidas, como la de 1033 cuando se cumplieron mil años de la muerte de Jesucristo, o cuando San Clemente lo anunció para el año 90 d.C.

En cualquier caso, este final del calendario Maya de 5.200 años que celebra el doodle de hoy, no va a suponer el fin del mundo y así lo venían advirtiendo desde hace tiempo desde descendientes de esta civilización hasta la propia NASA, que ha tenido que tomar cartas en el asunto debido a todo lo que estaba desatando tras de sí.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017