Excite

El fin de Facebook será el 5 de noviembre según Anonymous

  • © Getty Images

Anonymous ha enviado un aviso a todos los navegantes y usuarios de la red social Facebook, tal y como ha expresado en el comunicado que el grupo de hackers ha enviado a diversos medios de comunicación, a la red creada por Zuckerberg le queda poco y el día 5 de noviembre de 2014 acabarán con ella a través de un gran ataque cibernético.

La fecha escogida por el grupo de hackers anónimos no ha sido al azar, de hecho el día 5 de noviembre, pero de 1605 fue el día en el que detuvieron a Guido Fawkes, un conspirador británico en el que se inspiró la novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd V de Vendetta y cuya máscara emplean estos hackers como símbolo.

Esta es la segunda advertencia reciente que Anonymous hace a Facebook y al igual que la primera está relacionada con el despido de 100 trabajadores de la empresa de juegos online y apps Zynga que planea ahora despedir a otros 1000 empleados. Por ello el nombre elegido para este ataque cibernético a la red social de Zuckerberg ha sido #OP maZYNGA.

¿De verdad tenemos que preocuparnos? Pues la verdad es que no sabemos lo que podría ocurrir si Facebook se cae y no funciona el 5 de noviembre, aunque tenemos que tener en cuenta que no es la primera vez que el grupo de hackers amenaza con situaciones como estas y al final no ocurre nada, no sabemos si porque el ataque no ha sido lanzado o porque la empresa de Mark Zuckerberg tiene un buen sistema de seguridad, capaz de resistir un ataque de estas características, algo que otras empresas no han podido esquivar, como es el caso de los ataques de los últimos meses a los servidores de las consolas de Sony y Microsoft .

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018