Excite

El feroz gusano "Downadup" ataca una vez más

El temido virus Downadup, también llamado Conficker, atacó ya millones de ordenadores alrededor del mundo y ahora vuelve a la carga modificado y amenaza una vez más a miles de ordenadores que integran el sistema operativo Windows. La nueva versión del programa malicioso ha aumentado con inteligencia su virulencia.

Así, se presenta una nueva pesadilla para Microsoft, que frente a la salida de la primera versión del virus había ofrecido un cuarto de millón de dólares por la captura del creador de "Kido". El gusano que amenaza una vez más al mundo de la informática está considerado como uno de los virus más peligrosos. Se trata de un programa muy difícil de eliminar una vez que se ha instalado.

El feroz gusano cuenta con funciones de troyano-descargador lo que le permite instalar otros programas maliciosos en el equipo infectado. De esta forma el gusano se retroalimenta y se abre el acceso a diferentes direcciones de Internet para descargarse otros programas peligrosos.

La empresa Kaspersky Lab informó recientemente sobre la vuelta de este gusano que ha demostrado ser extremadamente destructivo y resistente. La compañía declaró además que se trata de una nueva versión más nociva del Downadup. Lo más peligroso, según afirman varios expertos, es que la nueva modificación del programa es capaz de luchar contra los programas antivirus activos en el equipo infectado.

Imagen: nireblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017