Excite

El fenómeno 'selfie' ¿una nueva moda o algo que viene de lejos?

  • @PHPDev12 - Twitter

'Selfie' hasta en la sopa. Hay que vivir en una cueva para lo saber lo que este término significa y que tanto está dando de qué hablar hasta el punto de ser elegida como 'palabra del año en lengua inglesa' por el diccionario de Oxfor. Pero ¿se trata de un fenómeno tan relativamente nuevo?

Lo cierto es que los selfies no dejan de ser autoretratos (aunque hechos con móviles), algo que los grandes pintores de la Historia del Arte venían practicando desde hace siglos para inmortalizarse. Así, Velázquez, Van Gogh o Rembrandt ya se hicieron hace siglos 'selfies' con las técnicas que tenían a su disposición.

Son pocos los que pueden resistir la tentación de hacerse un 'selfie' y algunos de ellos han sido muy comentados, como el del presidente Barack Obama en el funeral de Nelson Mandela o el de la gala de los Oscar, imitado hasta la saciedad por todos aquellos que han decidido subirse a este carro.

FOTOGALERÍA: Los 'belfies' de las famosas

El 'selfie' también ha derivado en otros fenómenos, como el 'belife', usado por muchas famosas para retratar sus traseros sin pudor alguno y subirlos a las redes sociales como si de una fotografía normal y corriente se tratara. También ha surgido el 'bedstagram' que son retratos hechos en la cama.

Así pues, parece que la única frontera que existe entre los modernos 'selfies' y los autoretratos de "toda la vida" son la tecnología con la que se realizan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018