Excite

El 'error' publicitario de Microsoft

“Estamos investigando los detalles de la situación”. Estas han sido las palabras de Microsoft ante el mayor de los errores publicitarios a los que se ha enfrentado la multinacional en todos sus años de humilde existencia. Por “detalles” se refiere al hecho de que su delegación polaca ha cambiado en uno de sus anuncios el rostro de un hombre negro por el de un hombre blanco. Por “situación”, Microsoft entiende que el fallo ha salido a la luz y que ahora es el hazme reír de toda la comunidad internauta.

Al menos, Microsoft ya ha pedido disculpas por este tremendo incidente. Y es que ninguno de sus jueguecitos con PhotoShop se hubiera convertido en noticia de última hora si no fuera porque al genio del retoque se le olvidó cambiar de color la mano del hombre negro al que sustituyeron su rostro por el de otro hombre blanco. Cosas de principiantes. El caso es que, en la imagen original, se mostraba a tres personas alrededor de una mesa. Una mujer y dos hombres, uno con rasgos asiáticos y otro negro. En cambio, en la imagen promocional distribuida en Polonia, se reemplaza la cara de este hombre de color por el rostro de un hombre blanco, descuidándose, eso sí, la mano que tiene apoyada sobre la mesa.

En cuanto Microsoft fue alertada del incidente eliminó la imagen y se puso manos a la obra para averiguar quién era el artífice de esta chapuza, al más puro estilo Manolo y Compañía. Habrá que esperar a próximas entregas para saber a ciencia cierta quién fue el cabeza pensante de Microsoft que cometió este monstruoso error publicitario.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018