Excite

El efecto Kinect comenzará el 10 de noviembre

La batalla de estas navidades se presenta muy interesante: PlayStation Move, el sistema de detección de movimiento de Sony, sale a la venta el próximo 15 de septiembre, mientras que Kinect, la gran apuesta de Microsoft, llegará a las tiendas europeas el 10 de noviembre.

Así las cosas, el periférico de Sony tendrá un par de meses de ventaja para acumular ventas antes de que llegue el tsunami Kinect, efecto que algunos analistas ya se han atrevido a cifrar en 4 millones de unidades vendidas antes de 2011.

Se cumplan o no estas previsiones, lo cierto es que todo el mundo le augura un estreno feliz al sistema de Microsoft, un producto novedoso ya que no requiere de ningún mando y además puede reconocer la voz del jugador. PlayStation Move es más bien una evolución del concepto Wii, para lo bueno y para lo malo.

Lo bueno es que el público ya conoce cómo funciona lo que hay dentro de la caja, además de poder comprarlo a un precio razonable. Por si esto fuera poco, el catálogo de juegos del sistema de Sony parece más atractivo que los de su competencia.

Kinect, sin embargo, pide algo de paciencia a los jugadores. Y es que en los primeros meses sus juegos serán de naturaleza 'casual' y el precio superará los ahorros de muchos clientes potenciales. Así, Kinect costará 150 euros o 300 en caso de comprar el pack con la Xbox360. Se rumorea que después de la campaña navideña el precio caiga hasta los 100 euros.

Imagen: Kennethstupi en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017