Excite

El eclipse lunar como doodle de google

  • Foto:
  • google.es

No creo que haya mucha gente que no haya oído hablar de lo que iba a pasar esta noche en el cielo, esos fenómenos de la naturaleza y que mañana veremos en todos los informativos de todo el mundo. El más largo en 11 años y el primero de 2011, un eclipse total de luna visible en parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia Central, en el este de Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Uruguay y Argentina.

Para aquellos que no lo sepan, un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Pero llegando a lo que nos ocupa, es que Google ha hecho el respectivo Doodle en sustitución del habitual logo de Google, por lo que si no tuviste la oportunidad de verlo, podrás verlo en la página de Google, doodle animado, que simula el eclipse lunar de esta noche.

Volviendo atrás, este elemento decorativo surgió en 1998 y desde entonces Google ha hecho más de 1000 doodle a lo largo de estos 13 años de historia. En sus inicios, estos cambios decorativos en el logotipo de Google se realizaban para celebrar las fiestas, aniversarios y las vidas de los famosos, artistas y científicos, aunque en la actualidad se realizan también para eventos o hechos como los acontecidos esta noche.

Un dato curioso, que seguro muchos desconozcáis, es que Google almacena en logos, todos los doodle que ha publicado y en donde podremos ver desde los primeros, más sencillos, hasta los últimos, donde la creatividad y el ingenio han desbordado por todos lados. El doodle guitarra por Les Paul, el corto por Charles Chaplin, el que se hizo en honor de Pac-Man o este doodle del eclipse lunar, estarán para siempre en nuestra memoria y en la web de Google.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018