Excite

El e-book al rescate de la literatura

¿Podrá un e-book salvar a la literatura? En principio parece una misión desproporcionada para un dispositivo móvil que apenas ha dado sus primeros pasos en el mercado, pero cada vez son más los que tienen sus esperanzas puestas en los lectores de libros electrónicos.

Y es que tal y como ha revelado una encuesta a 1.000 niños norteamericanos de entre 6 y 17 años elaborada por Scholastic, el 30% reconoce que leería mucho más si tuviese un libro electrónico. La tendencia natural de las nuevas generaciones por todo lo digital puede reconvertir al libro en un producto atractivo gracias a los e-book.

El mismo estudio muestra que un 57% de los niños y adolescentes encuestados prefiere leer un e-book antes que un libro convencional y, de hecho, un tercio afirma ya haber leído algún libro electrónico en cualquiera de los dispositivos que permiten esa función (ordenadores, teléfonos....).

Estos datos muestran un rayo de esperanza para aquellos que aún ven en las nuevas tecnologías la trampa definitiva para que los más pequeños se alejen de los libros. La encuesta de Scholastic también recoge la opinión de los padres, un 40% de los cuales todavía cree que internet y los dispositivos móviles reducen la dedicación lectora de sus hijos.

¿Cambiará esa indolencia lectora con la generalización del e-book? Sólo el tiempo podrá decir si la integración de la literatura con las últimas tecnologías es su tabla de salvación o si por el contrario es sólo el inicio de una mezcla que dará carpetazo definitivo a los libros tradicionales.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018