Excite

El DRM en SimCity trae problemas para el usuario tras su lanzamiento

  • Getty Images

En los últimos tiempos se ha puesto de moda un nuevo sistema antipiratería conocido como DRM que controla quién accede al producto y que desde su aparición ha sido muy polémico. Ahora, el videojuego SimCity está teniendo muchos problemas a causa de la impetentación de esta tecnología, impidiendo que sus usuarios puedan disfrutar del videojuego a pesar de haber pagado por él.

SimCity -desarrollado por EA, la misma marca encargada de la saga FIFA- requiere conexión permanente a internet para activar el DRM a pesar de que no se compita en tiempo real con el resto de los usuarios. Esto ha provocado que los servidores se saturen y que muchos jugadores aún no hayan podido disfrutar del juego a pesar de que su lanzamiento se produjo el 7 de marzo.

La respuesta de EA ha sido calificada por muchos como bastante torpe, ya que a pesar de añadir nuevos servidores para que los usuarios puedan conectarse, se han tenido que desactivar algunas funciones del juego para que se pueda dar cobijo a un mayor número de jugadores.

El problema en cuestión es tan grave que se han parado todas las campañas de publicidad y promoción hasta que no se solucione este asunto causado por el DRM. Asimismo, Amazon llegó a retirar temporalmente de la vente este SimCity debido a todas estas irregularidades. El juego acumula más de 1.600 críticas con una estrella de cinco posibles en Amazon, una cifra considerable teniendo en cuenta que el total de reseñas recibidas es de unas 1.800.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017