El doodle de Juan Gris en Google

  • google.es

Juan Gris es recordado hoy por Google en un doodle muy artístico. 125 años cumpliría hoy el artista español y es por ello que hoy el logo de Google lo recuerda. Un artista cubista que fue considerado uno de los maestros del cubismo.

En realidad el nombre del pintor español era José Victoriano González-Pérez, que nació tal día como hoy, 23 de marzo, de 1887. Juan Gris creció en una familia de clase media, bien situada y por lo tanto que le permitió ciertos privilegios que en esa época muchos españoles no podían disfrutar.

Estudió a principios del siglo XX en la escuela de artes y oficios de Madrid. Poco después sería ilustrados de publicaciones épicas de la capital española, como Blanco y Negro y Madrid. En 1906 decide salir de España rumbo a París, de esta forma evitaría la milicia y además conocería más vida artística que en esta época se desarrolaba en la capital farncesa. Hoy el doodle de Google ha sido sustituido por una de las obras de este artista español, un logo muy cubista.

Fue en París donde conoció a Pablo Picasso y Georges Braque. Viviendo durante 10 años en una hostal de mala calidad desarrolló su obra como artista. A partir de 1910 se conocen sus primeras obras cubistas, obras con las que desgraciadamente no contamos en los museos españoles. Un gran artista que desarrolló su labor fuera de nuestras fronteras, lo que hace que la obra de Juan Gris se reparta por muchos de los museos franceses.

Descubre la obra de Juan Gris, el artista español afincado en París.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014