Excite

El Doodle de Google al estilo de Edward Gorey

  • Google.es

Tras dos ocasiones en los que el doodle de Google era animado, en esta ocasión nos encontramos con uno estático pero de grandes proporciones. El tema escogido para esta ocasión es el 88 aniversario del nacimiento de Edward Gorey, ilustrador y escritor norteamericano fallecido en 2000.

El estilo de Gorey ha sido calificado en ocasiones como "macabro con toques de humor " y de "surrealista" y se dice que bebe de la época victoriana. Comenzó su carrera como ilustrador en Doubleday Anchor, creando la portada para libros tan llamativos como 'La Guerra de los Mundos' o 'Drácula' de Bram Stoker, quien hace meses también tuvo su doodle.

No obstante, la fama le llegó a Gorey de la mano de la serie de la mano de la producción de Broadway 'Drácula', por la que ganó un premio Tony al mejor vestuario y fue nominado por el mejor 'diseño escénico'. Asímismo, Gorey también es el responsable de la introducción de la serie Mystery! de la PBS.

Gorey, quien luego se dedicó a dirigir sus propios espectáculos nocturnos, es una influencia para autores actuales como el propio Tim Burton. El doodle de hoy recuerda la particular estética de este ilustrador americano, que aparece sentado en la propia 'G' realizando uno de sus trabajos acompañado de un pingüino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017