Excite

El dominio ‘.com’ cumple 25 años

La red se ha convertido en una de las armas informativas más cotidianas y más utilizadas durante nuestro día a día. Los usuarios navegan más de 4 horas diarias, consultan millones de páginas y multiplican mediante enlaces las visitas de las webs más populares del mercado internauta. Pero lo cierto es que gracias a ellos y a su buena circulación dentro de la web el dominio .com cumple 25 años de servicio al mando de unos usuarios de lo más exigentes.

Con un cuarto de siglo a las espaldas, todos los melancólicos del nacimiento de la red recuerdan como el 15 de marzo de 1985 una empresa informática llamada Symbolics creaba su propia página web añadiendo al final de su nombre el famoso puntocom y el primero de la historia de Internet. Sólo doce años después, en 1997, un millón de páginas ya se habían registrado. Y es que durante los 25 años del dominio .com se han inscrito más de 80 millones de páginas web que hoy en día siguen estando en activo.

Aunque su creación no contemplaba el uso popular del dominio, ya que éste había sido creado para un uso comercial, sus inventores se vieron obligados a lanzar otro dominio llamado .biz, pensado única y exclusivamente para los negocios. Superado el 25 aniversario del dominio .com, sus creadores esperan seguir aumentando las cifras de un campo que recluta a más de 700.000 puntocoms al mes.

Imagen: revistadircom.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018