Excite

El diseño de videojuegos llega a la universidad

Los aficionados a los videojuegos ya tienen un poco más claro qué camino deben seguir si quieren ganarse la vida con su afición. Desde el próximo curso académico, la Universidad Camilo José Cela ofrecerá entre sus programas un grado universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Esta nueva carrera universitaria se impartirá en el campus Madrid-Arturo Soria de dicha universidad, que ofrecerá un total de 120 plazas divididas en 4 grupos de 30 alumnos. Hasta este momento, la mitad de las plazas ya han sido reservadas.

Este grado (equivalente a una licenciatura) en diseño de videojuegos constará de cuatro cursos académicos en los que se impartirán asignaturas relacionadas con el diseño, la programación, el tratamiento digital de la imagen, la animación, la infografía, la animación en 3D, la postproducción e incluso el marketing de un videojuego.

Es decir, se trabajarán todos los pasos del proceso de creación de un videojuego, creando una cantera de desarrolladores que se irá a unir al activo sector del videojuego en nuestro país. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de completar su formación en el extranjero gracias a los convenios que la propia universidad tiene con otros centros en Inglaterra y Estados Unidos.

Cabe recordar que el grado en diseño de videojuegos no es el primer paso de la Universidad Camilo José Cela en este sector. Desde hace unos años ya venía ofreciendo en su escuela de diseño ESNE un Título Universitario en Informática e Ingeniería del Videojuego, con un programa de tres años.

Imagen: vancouverfilmschool en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018