Excite

El Día Universal del Niño o Día Mundial del niño en el doodle de Google de hoy

  • google.es

Google celebra hoy el Día Universal del Niño 2013 cambiando su logotipo y añadiendo un doodle para subrayar la importancia de esta fecha, como ya ha hecho anteriormente con otras citas similares.

Esta cita fue reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954, tan solo nueve años después de su fundación. La Declaración de los Derechos de la Infancia se hizo en 1959, mientras que la Convención por los Derechos del Niño data de 1989.

El objetivo de esta fecha es la defensa de los derechos del niño en todo el mundo, en especial en situaciones extremas de pobreza y en conflictos bélicos, donde sus condiciones son especialmente vulneradas. Para este año, el mensaje del secretario general de la ONU es "Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad".

FOTOGALERÍA: Porque la infancia es para disfrutarla, las fotos más tiernas de niños

Este doodle de hoy está compuesto por un dibujo central en el que se ven niños de toda clase entre las letras G y "gle" del logotipo, sustituyendo solamente las "oo". Para las letras la tipografía elegida es algo más desenfadada de lo habitual, pero conserva sus colores originales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018