Excite

El Día del Trabajo en el doodle de Google por el 1 de mayo

  • google.es

Con motivo del Día del Trabajo, Google ha modificado su logotipo para homenajear a los trabajadores de todo el mundo y ha elaborado un doodle en el que se ven a profesionales de distintos ámbitos trabajando sobre las letras de la compañía, tales como fontaneros, pintores, informáticos o jardineros.

Este Día del Trabajo, Primero de Mayo o Día Internacional de los Trabajadores quiere recordar a a los llamados 'mártires de Chicago', sindicalistas ejecutados en Estados Unidos que reivindicaban la jornada laboral de ocho horas desde la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

Aunque la fecha fue establecida en la Segunda Internacional en 1889 y en su inicio tuvo un caracter reivindicativo, hoy día sirve para homenajear a los trabajadores de todo el mundo. Curiosamente en Estados Unidos, donde se iniciaron las revoluciones y en Canadá no se celebra esta festividad, pero sí el Labor Day, recordando los desfiles de la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo el 5 de septiembre.

Con su doodle, Google se suma a este fecha, que también sirve para reivindicar los derechos de los trabajadores y en los últimos tiempos en España los sindicatos organizan marchas y manifestaciones en contra de los recortes, la reforma laboral y reivindicando medidas que fomenten la contratación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017