Excite

El Día del Niño en el doodle de Google de hoy 20 de noviembre de 2014

  • google.es

Hoy como cada 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día del Niño, un día establecido por la ONU para concienciar sobre lo importante que es proteger los derechos de los niños y luchar por su bienestar. El buscador de Google sea sumado a la celebración de este día de los niños con un doodle especial en el que podemos ver varios juguetes en el logo del buscador.

Fue en 1954 cuando la ONU instituyó en todo el mundo el Día Universal del Niño y el día se estableció el 20 de noviembre para conmemorar cuando se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niños, que se proclamó en el año 1989.

Este Día del Niño 2014 es un día especial, porque se cumplen 25 años de la Convención, 55 años de la Declaración de Derechos de los Niños y 90 de la primera declaración de derechos de los niños, en el año 1924 en la Declaración de Ginebra.

Sin embargo, aunque se han dado pasos muy importantes en la lucha y protección de los derechos de los niños, cada día en el mundo mueren miles de pequeños de hambre y sed, enfermedades, maltratos y guerras. Tal y como explica el Comité Internacional, todavía queda mucho por luchar por todos los niños del mundo, y hay que continuar luchando para erradicar la pobreza infantil, para asegurar un acceso a la educación y por proteger la salud de los niños.

Este 2014 Google suma a la celebración del Día del Niño con un nuevo doodle, ya que el buscador, todos los años, el 20 de noviembre, diseña un nuevo logo especial, para celebrar este día, pero también para concienciar a los usuarios de lo importante que es luchar y defender los derechos de los niños en todo el mundo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018