Excite

El Dalai Lama bate récords en Twitter

Cuando apenas han pasado un par de días desde que el Dalai Lama visitara EEUU, su figura sigue dando que hablar y, lo que es más importante para su causa, logrando adeptos. Aunque, lejos de lo que pudiera pensarse, la mayoría de estos han llegado vía Twitter, con cuyo fundador, Evan Williams, se reunió la máxima autoridad del Tíbet en el marco de la misma gira que lo llevó a entrevistarse con el presidente Obama.

Al parecer, en este encuentro Williams recomendó al Dalai el uso de la red social, y la propuesta no ha caído en saco roto. Pese a que el pasado año los responsables de Twitter se vieron obligados a terminar con una cuenta supuestamente atribuida al Dalai Lama que contó con el apoyo de miles de personas, éste decidió abrir una de verdad, toda vez que Twitter es ampliamente usada por la disidencia tibetana. Ni que decir tiene que, al igual que ocurre con otras herramientas o webs, la red social está bloqueada en China.

Y lo cierto es que la respuesta de sus seguidores no se ha hecho esperar, ya que sólo dos días después de crearla cuenta con 98.231 seguidores, y se espera que la cifra aumente conforme pasan las horas. Por otra parte, con las cuentas certificadas creadas por Twitter, la propia red se encarga de verificar la autenticidad de quien las crea, con lo que se descartan sucesos como el mencionado anteriormente.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018