Excite

El cubo de Rubik, por su 40 aniversario, en el doodle animado e interactivo del Google hoy 19 de mayo de 2014

  • google.es

Tal día como hoy, 19 de mayo de 2014, el cubo de Rubik veía la luz después de años de trabajo por parte del húngaro Ernö Rubik, el profesor de arquitectura y escultor quien lo inventó en 1974. Por eso hoy el gran buscador Google conmemora la fecha de su 40 aniversario cambiando su logo con un doodle animado e interactivo. Al hacer clic sobre el cubo de Rubik, este se agranda y nos permite con el ratón girar las piezas para completarlo.

El popular rompecabezas mecánico y tridimensional ganó la fama rápidamente y en 1980 fue premiado con como el mejor juguete del año en Alemania y actualmente es uno de los juegos más vendidos del mundo, sobrepasando ya los 350 millones.

Aunque en un primer momento el ropecabezas se llamó “el cubo mágico” fue la compañía que lo comercializó a partir de 1980 quien le dio el nombre de “cubo de Rubik” en honor a su inventor. Cada vez que el popular rompecabezas Rubikcelebra su aniversario se lanza una edición especial del mismo, fue en su 35 aniversario cuando la compañía lanzó un Rubik de madera conmemorativo.

Los aficionados al cubo de Rubik disputan anualmente por todo el mundo competiciones de velocidad conocidas como speedcubing o speedsolving en las que se premia a aquellos que consigan completar el rompecabezas en el menor tiempo posible.

Solución al cubo de Rubik en 20 movimientos

Google desafía hoy con su logo a todos los fans del rompecabezas Rubik a solucionar su doodleanimado e interactivo y a compartir el resultado una vez finalicen el puzle.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018