Excite

El control emocional a prueba en los videojuegos

En la última feria de videojuegos japonesa, la Tokio Game Show, se trataron varios temas interesantes que poco a poco van haciéndose eco en los media. En una de las intervenciones durante el encuentro, Kaz Hirai, el presidente de Sony Entertainment, habló del potencial que se encierra tras las emociones de excitación, cansancio o diversión que siente el jugador de videojuegos.

El caso es que los videojuegos que perciban nuestras emociones parecen estar a la vuelta de la esquina. Al menos esas son las esperanzas que se han dado desde Sony, en especial después de haber conocido las declaraciones de Shuhei Yoshida, presidente de la división de videojuegos de la compañía, que afirmó que el próximo mando para PS3, el 'motion controller', podría combinarse la PlayStation Camera para detectar, por ejemplo, las movimientos faciales y el temblor de las manos.

Sin duda, Sony ha reaccionado al éxito del mando con sensor de movimiento de la Wii de Nintendo. También lo ha hecho Microsoft con su control Project Natal para Xbox 360, un sistema que encantó en el pasado E3 de Los Angeles. Este dispositivo reconoce los movimientos de todo nuestro cuerpo y el tono de nuestra voz, pudiendo así jugar sin necesidad de mandos.

Yoshida le quita importancia al Project Natal de Microsoft, alegando que sólo puede usarse con algunos videojuegos poco complejos. Un ejemplo del uso que se podría dar al 'motion controller' de Sony sería en los típicos diálogos de los juegos de rol, el personaje con el que interactuásemos notaría nuestro estado de ánimo, pudiendo reaccionar de diferente modo dependiendo de éste.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018