Excite

El comercio español se pasa a la tienda online

El futuro del comercio español tendrá forma de tienda online. O por lo menos eso piensan en Google, pues el Director General de la firma en España está convencido de que en cinco años se producirá una explosión en las ventas por internet y el paradigma tradicional de comercio comenzará a cambiar.

Esta convicción se basa en el hecho de que los principales compradores online de la actualidad, jóvenes de entre 18 y 25 años, habrán alcanzado su madurez económica para 2015 y ya estarán listos para encabezar la consagración definitiva de la tienda online.

Se cumpla o no la predicción, lo cierto es que Google no está sola en esa idea. Amazon, líder mundial de las ventas por internet, acaba de concretar una operación de 80 millones de euros para preparar su desembarco en territorio español en los próximos años. Está claro que ellos también presagian la consolidación de esta opción comercial en nuestro país.

Como también lo hacen las grandes firmas de moda y complementos. Especialmente ruidosa ha sido la inauguración de la tienda online de Zara, así como el desembarco de otros fabricantes del tamaños de GAP, firma que gestiona marcas como Old Navy o Banana Republic.

Otros factores que invitan a compartir el optimismo sobre el futuro de la tienda online son las mejoras en las medidas de seguridad de las páginas web, la traducción simultánea en internet o el aumento de los dispositivos móviles con conexión a la red. Todo ello favorece que cada vez sea más normal hacer la compra a golpe de click.

Imagen: Jorge Franganillo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018