Excite

El color de tu sujetador en Facebook por una buena iniciativa

La última campaña de concienciación en la red social Facebook ha llevado ya a miles de mujeres a revelar el color de sus respectivos sujetadores, esta colorida iniciativa, nacida de manera anónima, pretende concienciar acerca del cáncer de mama y la importancia crucial de su prevención con exámenes regulares y exploraciones.

Miles de usuarias han actualizado ya sus perfiles añadiendo el color de esta prenda tan íntima tras sus nombres, en una iniciativa que según se cree nació en Detroit, Estados Unidos, y acerca de la cual han especulado ya blogueros de todo el mundo, que han investigado los diferentes grupos que han ido surgiendo bajo diversos nombres, como he actualizado mi estatus con un sujetador de color, al que se han sumado ya más de 33.000 personas.

Mónica, blue, Alexandra, blanco, o en español, beige, rojo, negro y dorado, son algunos de los estatus en perfiles que pueden verse ya en la red siguiendo la iniciativa, que según declaró Malorie Lucich, portavoz de Facebook, recientemente a la cadena CNN, no es creación de ninguna entidad oficial, sino de un usuario privado, lo que confirman las propias organizaciones contra el cáncer de mama, que a pesar de no haber sido los impulsores de la iniciativa, dicen apoyarla plenamente.

Por otra parte, también han surgido detractores que critican y discuten la efectividad de la medida, y reclaman ayudas reales para las organizaciones, e incluso se quejan de que los hombres hayan quedado excluídos de la idea, ya que aunque es en un pequeño porcentaje, los varones también pueden sufrir cáncer de seno. Otros usuarios sospechan que la iniciativa no esté relacionada con el objetivo que proclaman, y algunos incluso se permiten hacer bromas, explicando con humor que esta cadena es un método malicioso para expandir un virus que sólo se elimina quitándose el sostén.

Imagen: Elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017