Excite

El cierre del Messenger de Hotmail tiene fecha: 15 de marzo

Hace unos años, a principios de siglo, cuando internet estaba todavía en proceso de expansión el Messenger de Hotmail era unas herramientas más usadas por aquel entonces, ya que se trataba de un sistema de mensajería instantánea gratuito que permitía a sus usuarios hablar en tiempo real. Por entonces nadie pensaba que su fin estuviera cerca, pero hoy conocemos la fecha definitiva de su clausura: el 15 de marzo de 2013.

Microsoft decide así poner cierre a uno de los que fuera sus productos estrella tras la adquisición de Skype, otro sistema de mensajería instantánea en el que se integrará el antiguo Messenger, que solamente seguirá funcionando en China, donde Skype es controlado por una empresa local.

Con el cierre de Messenger en marzo, Microsoft pone fin a casi catorce años de servicio de un programa que si bien hoy se ve anticuado si se compara con otros similares de la actualidad como Whatsapp o Line, en su día supuso una auténtica revolución, ya que nadie ofrecía lo que Messenger tenía.

A partir del día 15 de marzo, los 100 millones de usuarios que tiene Messenger deberán sincronizar su cuenta con una nueva de Skype si quieren seguir conservando sus contactos, algo que el programa hará automáticamente al iniciar sesión en el antiguo sistema de mensajería.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017